El origen de mucho o de nada

Published by Eonblueapocalyspe under on 11:51:00 a. m.

La palabra biblia viene del griego y signfica libro , es un compendio de 66 textos antiguos que fueron colocados a manera de libro . Estos textos contienen la revelacion de hombres inspirados por el espiritu santo y que el mismo dios en algunos casos dicto y escribio como guia de vida para la humanidad.

Se divide en antiguo y nuevo testamento. El antiguo testamento consta de 39 textos y el mayor numero de estos fue escrito por moises . El nuevo testamento consta de 27 libros de los cuales la mayoria fueron escritos por el apostol pablo.

La unificacion de estos se debe a el emperador romano Constantino el Grande (274 - 337 DC), que fue el primer emperador romano en convertirse al cristianismo . Cito a los lideres de la iglesia cristiana y fundo lo que se conocio como El primer Concilio ecuménico , (o de nicea por que fue alli donde se realizo) que se celebró en el año 325 en Nicea  por consejo del obispo San Osio de Córdoba.

El objetivo de Constantino era mantener unido el Imperio romano, en grave riesgo de división, unificando a las diversas facciones religiosas que en ese momento se enfrentaban por distintas creencias.

Una vez que las autoridades eclesiásticas obtienen el derecho legal de destruir cualquier obra escrita que se opusiera a las bases sentadas en Nicea , bibliotecas enteras fueron arrasadas hasta los cimientos, escuelas dispersadas y confiscados los libros de ciudadanos particulares a lo largo y ancho el imperio romano, so pretexto de proteger a la iglesia contra el paganismo. En el siglo V la destrucción era tal que el arzobispo Crisóstomo escribió con satisfacción: "Cada rastro de la vieja filosofía y literatura del mundo antiguo ha sido extirpado de la faz de la tierra"
 
Se establece la pena de muerte para cualquier persona que escribiera libros que contradijeran las doctrinas de la iglesia. En la lista de aquellos que participaron en ello hay muchos nombres de los "doctores" de la iglesia. El propio Gregorio, obispo de Constantinopla y último doctor de la iglesia, fue un activo incinerador de libros. La construcción de iglesias sobre las ruinas de los templos y lugares sagrados de los paganos no sólo se convirtió en una práctica común sino también obligada para borrar por completo el recuerdo de cualquier culto anterior. Sin embargo, hubo cierta justicia poética en todo ello. En Egipto, ante la imposibilidad material de demoler las grandes obras de la época faraónica o de borrar los jeroglíficos grabados en la piedra, se optó por tapar los textos egipcios con argamasa, lo cual, lejos de destruirlos, sirvió para conservarlos a la perfección hasta nuestros días y eso ha permitido que tengamos un conocimiento de antiguo Egipto más detallado que el de los primeros siglos de nuestra era y, lo que es más importante, aquellos jeroglíficos preservaron la verdad, ya que contenían la esencia y el ritual del mito celeste que, casualidades de la vida, tiene una enorme similitud al mito evangélico.

Tras quemar libros y clausurar iglesias paganas, la iglesia se embarcó en otra clase de encubrimiento: la falsificación por omisión. La totalidad de la historia europea fue corregida por una iglesia que pretendía convertirse en la única y exclusiva depositaria de los archivos históricos y literarios. Con todos los documentos importantes custodiados en los monasterios y un pueblo llano degenerado al más absoluto analfabetismo, la historia cristiana pudo tal vez ser falsificada con total impunidad, convirtiendo a una religión de Estado en un Estado en si misma"

Todo este escenario historico provoco irrevocablemente lo que hoy en dia conocemos como la biblia . En el proceso de formulacion de este libro se desecho una cantidad enorme de libros que hablaban de jesus y de sus enseñanzas .Se opto por los que existen acualmente con sus respectivas correcciones por parte de los consejos que se realizaron posteriormente gracias ala iglesia catolica y alos nuevos conflictos entre las diferentes ramas de creyentes. 


Aun asi y con todo lo anteriormente dicho no se puede negar la sabiduria que este libro contiene entre sus paginas y de las verdades universales de las que habla.Vasta con leer algunos versos del nuevo testamento o algunos provervios para comprobar lo anterior.

Pero una cuestion que se ha revisado vastamente y que no he tratado en esta entrada es lo referente a esos textos que fueron olvidados u omitidos en el compendio original.




0 comentarios:

Publicar un comentario